Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Todas las ideas que se recojan se estudiarán, se valorar y si fuera el caso se realizaran en las próximas Jornadas Medievales.
Esa idea que tienes en la cabeza para las Jornadas Medievales, aunque sea una "locura" exponla, la discutiremos, hablaremos sobre ella y si es viable y posible la realizaremos.

TEMA: La participación hay que cuidarla.

La participación hay que cuidarla. 3 años 2 meses antes #11

  • Alania
  • Avatar de Alania
Es bueno fomentar la PARTICIPACIÓN, pero después hay que cuidarla o de lo contrario la PARTICIPACIÓN termina acabándose.
Si se convoca a los ciudadanos a participar, se debe tener una consideración con el partícipe. Éste no se puede quedar sin unas GRACIAS, sin una INFROMACION de la utilidad de su participación, sin un detalle de reconocimiento a su mayor o menor esfuerzo y/o voluntad.
Un ejemplo: Se llamó a la ciudadanía a presentar un cartel para la Medieval. ¿que paso con los posibles carteles presentados? ¿Cuántos hubo? ¿Quén eligió? ¿De quién fue el elegido? es decir, tras la solicitud a participar NADA MAS SE SUPO de los carteles hasta que ya dias antes de la Medieval salió impreso el cartel y además realizado por un funcionario del Ayuntamiento (??) ¿No participó ningun cartel?
Esta forma de operar, además de poco transparente, deja desconcierto y malestar entre los participantes y hace que la proxima vez, como mínimo, se dude si seguir en la participación.
Si se hace una convocatoria publica de este tipo, a los participantes y al resto del pueblo, hay que tenerlos INFORMADOS. En primer lugar se acusa recibo y se dan las gracias, en segundo lugar se dan a conocer todos los participantes, en tercer lugar se da a conocer el fallo del jurado o el seleccionado y en cuarto lugar se felicita al elegido y a los demas se les anima a seguir participando. Estos son los CUATRO PASOS BÁSICOS en estos procesos.
Procesos que hoy dia, con los medios telemáticos de información, son muy fáciles y a la vez tranparentes. Ya no hacen falta aquellos métodos tediosos de nombrar jurado, proclamar ganadores, levantar actas, etc, etc. Hoy se presentan los carteles, las fotos, los trabjos, etc. a TODA LA CIUDADANÍA a traves del Whatsapp del Ayuntamiento (todo público y transparente). Sobre esa misma presentación se podrá votar por todo el que quiera (así otros participan votando). El texto de esos chats se envia a un email (opción del whatsapp) y de ahi se recoge en un fichero y se cuentan los votos, incluso se detectan y anulan los duplicados.Ese fichero ya es moldebale y servirá para hacer lista, comunicar, etc,etc
Y el fichero se guarda por si alguien reclama . . .
Totalemnte transparente, participativo y rápido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La participación hay que cuidarla. 3 años 2 meses antes #15

  • lpozoaraujo
  • Avatar de lpozoaraujo
Gracias por tu aportación,

Puede ser una buena opción la que nos has propuesto, estudiaremos la votación por whatsapp.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.058 segundos
Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers

escudo logo junta andalucia 300x209

 

Declaradas de Interés Turístico las Jornadas Medievales de la Sierra Morena Sevillana

 

Gracias......