Ya están aquí las Jornadas Medievales 2019

medieval2Un año más, el último fin de semana de agosto/septiembre -días 30 y 31 de agosto, 1 de septiembre de 2019-, Alanís se engalana para una de sus tradiciones: las Jornadas Medievales.

Uno de los acontecimientos culturales más importantes de toda la Sierra Norte de Sevilla y sin duda el más esperado por sus vecinos y los vecinos de pueblos limítrofes. Este año las Jornadas Medievales llegan a la XVI edición, demostrando que no se trata de una moda pasajera en un municipio que reúne las características históricas, urbanísticas y orográficas ideales para este tipo de proyectos.

Para quien no haya acudido nunca a las medievales o que incluso no conozca Alanís de la Sierra, cosa que recomendamos encarecidamente, la actividad se concentra sobre todo en dos puntos: La plaza del Ayuntamiento y sus calles adyacentes (zona centro) y la zona del Castillo y la Ermita, situados en la parte alta, que son sin duda la parte más emblemática de Alanís, y mucho más durante sus fiestas medievales, donde recuperan por unos días el esplendor medieval.

En todas estas zonas se interviene con decoración y escenografía acorde a la época, con banderolas, kilos y kilos de paja, antorchas, etc., y se prepara un programa de actividades que dura todo el día. Además, en la zona centro se sitúan puestos de comida y de artículos medievales y de regalo.

Aunque probablemente el principal atractivo de las Jornadas Medievales sea el disfrutar de un magnífico ambiente, en un pueblo que claramente se vuelca con su proyecto estrella, con el valor añadido de estar paseando por una zona patrimonial en la que en cualquier momento puedes disfrutar de un concierto o una representación teatral, o tal vez ser asaltado por un par de frailes, unos bufones de la corte o un vendedor de serpientes.

Las entradas se podrán adquirir a partir del Lunes 26 de Agosto.

Lugar: Centro Guadalinfo

Horario:
- Lunes, Martes y Miércoles de 12 a 15 h
- Jueves y Viernes de 10.30 a 15 h

(Durante las Jornadas Medievales se venderán en el punto de Información situado en el Ayuntamiento)

Precios: 
- Espectáculo del Castillo "Sendas de Fuego" a cargo de Troula Animación: 6 €
- Teatro en la Ermita de San Juan "Cèsar a Gusto" a cargo de Al-Haniz Teatro: 3 €

No existe la posibilidad de reserva de entradas. Por tál motivo, el día de la celebración de cada espectáculo se pondrán al a venta un número de entradas suficientes.

Toda la programación y demás información de las Jornadas Medievales llevatelas en tu dispositivo móvil, escanea el siguiente codigo qr y está permanentemente informado de lo que ocurre.

medieval

Igualmente está a disposición de todos la web de las Jornadas Medievales, medieval.alanis.es, en la cual encontrará toda la información actualizada de las mismas. 

 

JJMM ALANIS 2019

 

 

 web  noticias
 descargaprogramacion  appmedieval

  

 

 

Las Jornadas Medievales en las Redes Sociales

facebook twitter qr code whasap

 

 

Teléfono de información

954 88 50 04

 

 

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers

escudo logo junta andalucia 300x209

 

Declaradas de Interés Turístico las Jornadas Medievales de la Sierra Morena Sevillana

 

Gracias......